Re: Autenticar Postgres

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Mitchel <mitchelq(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Autenticar Postgres
Date: 2006-05-24 21:31:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 24-05-2006 a las 17:18 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Que la verificacion de contrasen~a tiene lugar en PAM (LDAP si asi lo
> tienes), no necesitas establecer la contrasen~a en Postgres. La cuenta
> en Postgres se necesita solo para tener el mapa nombre <-> oid.

Mmm...me lo imaginaba...

Entonces, aun asi, lo que puede resultar mas beneficioso es usar ldap
solo como protocolo, y la base de datos de ldap sea postgresql. Asi la
tabla de usuarios de postgres es el directorio. Creo que habria que
hacer modificaciones a la tabla de usuarios/roles en postgres para que
aguante todos los campos que necesita ldap...de solo decirlo suena
enredado...

--
Juan Martínez
Depto. Inf.