Re: Contraseña Usuario postgres

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Romulo <rubenvive(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Contraseña Usuario postgres
Date: 2006-05-24 20:46:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 24-05-2006 a las 13:22 -0400, Romulo escribió:
> Hola a todos.
>
> Tengo un problema. Instalé desde la distribución de Suse 10.1 la
> versión de postgresql, no recuerdo que me haya pedido una password
> para el usuario postgres.

No es un problema! Es una medida de seguridad.

> Necesito poder saber o asignar la contraseña a este usuario postgres,
> pero no se cómo.

El usuario UNIX 'postgres' no tiene clave asignada, así solo puedes ser
postgres siendo primero root, es decir:

$ su
# su postgres

Vas a ver que no te pedira clave alguna...
Por motivos de mantenimiento, el usuario postgres tiene acceso a
consola, entonces si le habilitas una clave (cualquiera sea) estas
eliminando una sana barrera de seguridad.

> Puede alguien orientarme en la solución ? por favor.

Consejo:
Entra como root, y luego conviertete en postgres.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.