Re: Busquedas de día concreto en campo timestamp.

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Busquedas de día concreto en campo timestamp.
Date: 2006-05-18 17:35:41
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 18-05-2006 a las 17:41 +0200, Pablo Braulio escribió:

> Estoy tratando de hacer una consulta aparentemente sencilla, pero que se me
> está atragantando.

> # SELECT * from rev_accesos where fecha_hora = '02/12/2005';

Dos alternativas (pueden existir mas):

SELECT * FROM rev_accesos WHERE fecha_hora = '02/12/2005'::timestamp;

SELECT * FROM rev_accesos WHERE fecha_hora = cast('02/12/2005' to
timestamp);

> id | empresa | equipo | usuario | programa | tipo_acceso | fichero_accedido |
> registro_accedido | revision | fecha_hora
> ----+---------+--------+---------+----------+-------------+------------------+-------------------+----------+------------
> (0 filas)
>
> Os puedo asegurar que en esa fecha hay registros insertados.
>
> Lo curioso es que con un between si que funciona:
>
> # select count(*) as cantidad from rev_accesos where fecha_hora
> [...]

Puede ser que BETWEEN transforme el tipo automaticamente, o sea, aplique
un cast (o lo que corresponda) internamente.

> He probado con LIKE y tampoco obtengo resultados.

Nada que ver LIKE. Es para textos. Mira la doc de LIKE.

> ¿No se puede hacer busquedas exactas en un campo timestamp?.

Sin duda que se puede, vamos que esto no es my...

> Lo digo pues en esta tabla en un principio tenía un campo date y otro time, y
> los he agrupado en un timestamp.
>
> Maldita la gracia si no se pudiera. :-(

Si se puede, ve en la doc lo relacionado con conversiones de tipos de
datos.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.