Re: Uso de tablas temporarias

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Ana Smail <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de tablas temporarias
Date: 2006-05-11 19:41:40
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 11-05-2006 a las 15:04 -0300, Ana Smail escribió:
> Hola a todos!
>
> Les hago algunas consultas:
>

> - Dónde guarda Postgresql las tablas temporarias

Mmm...arriesgando a estar errado, puede que si no es muy grande solo la
deje en memoria y de lo contrario la envia al disco. Eso a bajo nivel.

En alto nivel, la guarda en la base de datos actualmente abierta, y en
el esquema por defecto de esa base.

> - En otros motores como p.e. SQL Server no recomiendan el uso
> de temporarias,

Debe ser que tienen problemas con la implementacion de ellas.

> dicen que hay que tratar de evitarlas.

Yo de frenton evitaria M$ SQL.

> Qué me pueden decir ustedes, recomendarían crear una tabla en el
> schema, a la que una vez usada (p.e. después de mostrar sus
> resultados) se eliminaran las filas o para el mismo uso una tabla
> temporal (obviamente cuando no se pueda resolver de otra manera).

Sin duda, usalas con toda confianza. No pasara nada malo, nadie te
cobrara por hacerlo (en una de esa MSSQL cobra por separado un plugin
para tablas temporales ;-) ) y si tomas en cuenta lo que dice la doc al
respecto, te aseguro que no te causaran ningun dolor de cabeza.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.