Problemas con SIMILAR TO

From: Ricardo Vila <rvila(at)inictel(dot)gob(dot)pe>
To: Fabian Sandoval <master(at)edytec(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas con SIMILAR TO
Date: 2006-03-17 15:03:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes listeros, quisiera hacer una consulta respecto a
postgres,

bueno tengo la siguiente sentencia:

select dic_termino from diccionario where dic_termino similar to 'C++'

pero cuando ejecuto esa sentencia con php me devuelve

Warning: pg_query(): Query failed: ERROR: la expresión regular no es
válida: quantifier operand invalid in...

y si la ejecuto desde la base de datos me da este error

ERROR: la expresión regular no es válida: quantifier operand invalid

estuve buscando informacion y parece ser problema de expresiones
regulares, pues el caracter + tiene un significado en expresiones
regulares
tambien encontre que en el mismo manual de postgres me dicen que use el
caracter backslash \ para evitar que lo considere y lo tome como texto
pero
a pesar de haber hecho esto igual me sigue saliendo el mismo error. que
puede estar sucediendo? uso postgres version 7.4.8

estuve probando con distintas formas pero no logro hacer que funcione,
por ejemplo:

select dic_termino from diccionario where dic_termino similar to 'C\+\+'

select dic_termino from diccionario where dic_termino similar to 'C\++'

pero el error sigue saliendo

Agradesco de antemano toda la ayuda brindada
saludos
Ricardo Vila