Re: disculpas desde ecuador fue:(Re: Problema en accesos a BD del Servidor)

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Raúl Mero <rmero(at)marzam-online(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: disculpas desde ecuador fue:(Re: Problema en accesos a BD del Servidor)
Date: 2006-03-07 17:50:22
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 07-03-2006 a las 01:49 -0500, Jaime Casanova escribió:
> Acabo del leer el thread...
>
> que pena, y algunos se preguntan porque reclamo de la cultura de mi pueblo...
> sin embargo, como para comprender a Raul dire que recien esta
> empezando a haber una cultura de internet en este pueblo llamado
> Ecuador...

En Chile, no se como andara la cosa, pero no me aventuraria a pensar que
vamos mejor.

> Aqui aun son una gran minoria los que saben que es mala educacion
> GRITAR

Sip...eso viene del IRC sino mal recuerdo...viejas y buenas
costumbres... A partir de ahi nacieron los emoticones.

> , con decirles que en el trabajo hasta me reclaman por no querer
> hacer top-posting :(

Aqui donde trabajo nadie entiende por que corto a mitad de mensaje los
email para contestarlos...

> Disculpa Juan por la actitud tan *tipicamente* ecuatoriana de un compatriota...

Estimado Jaime y lista en general.

Encuentro muy noble de tu parte (habla muy bien de tu sentido
civico/internauta) las disculpas. Sinceramente, lo de la caja de
aspirinas, era una broma (que es muy comun en las listas). Nunca pense
que desataria algo que no desee. Sobervia es cuando uno conoce y no
comparte conocimientos. Pues los mios, no son mas que los de otros que
los compartieron.

Creo que la cultura Internet no tiene que ver con la de los pueblos.
Definitivamente, la "cultura Internet" nadie la conoce propiamente tal,
pero todos los que ya la conocemos, la presumimos conocida por todos,
algo asi como la constitucion de cada país.

Todos debieran saber que uno por ley esta obligado a conocer las leyes
del pais en donde nacimos. Y si uno va a otro pais, tambien es
obligacion conocer las leyes de ese pais.

En Internet, a mi juicio, ocurre algo similar. La netiqueta cuando no la
conocia, y la mencionado tanto en las listas que he participado, lo
unico que se me ocurrio fue buscarla (con las rudimentarias herramientas
de busqueda que existian hace unos 8 o 9 años atras), para pornerme a
tono. Por eso recomiendo tanto la lectura de ella (en google
netiquette).

No es ninguna ofensa o sobervia mandar a leer este documento. No nos
olvidemos que lo que escribimos aqui es para que otros lo lean, no solo
los miembros. Por eso quizas soy tan estricto con las nomenclaturas,
definiciones y demases. Si vamos a crear conocimiento, hagamoslo
estruturada y ordenadamente.

Puntualmente cada email que escribo lo reviso al menos tres veces antes
de enviarlo, para no caer en alguna falta de cualquier tipo (la
acentuacion la omito solo por que se que no todos usan UTF8).

Bueno, para mi este hilo muere aqui. Era el principal aludido, y dado
que la lista esta para hablar de postgres y no de temperamentos o
caracteres, no habia contestado antes.

Que siga la musica!

Atte.
Juan Martínez