Permisos de un ROL

From: Jose María Mencía <jmencia(at)alimarket(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Permisos de un ROL
Date: 2006-03-06 16:27:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas a todos, y gracias por adelantado...

Utilizo la versión 8.1.3 de PostgreSQL sobre Linux Debian;
estoy buscando la forma de obtener los permisos que tiene un determinado
rol sobre los objetos de la base de datos. Sé que cuento con las vistas
role_column_grants, role_routine_grants, role_table_grants y
role_usage_grants, sin embargo cuando una select sencilla sobre
cualquier de ellas, el sistema me indica que no existe.

(PSQL, conectado con usuario 'postgres' sobre BD 'pruebas')
pruebas=# select * from role_table_grants;
ERROR: no existe la relación «role_table_grants»

Pero si hago:
pruebas=# select viewname, viewowner from pg_views;
viewname | viewowner
---------------------------------+-----------
parameters | postgres
referential_constraints | postgres
role_column_grants | postgres
role_routine_grants | postgres
role_table_grants | postgres

¿Qué forma tengo de conocer los privilegios que posee un rol?
Muchas gracias.

José María Mencía Fernández
e-mail: jmencia(at)alimarket(dot)es
Publicaciones Alimarket, S.A. (http://www.alimarket.es)