Re: Sobre Rules

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: José Fermín francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre Rules
Date: 2006-03-24 15:59:52
Lists: pgsql-es-ayuda

[...]

> Hoy tengo una interrogante y disculpen mi ignorancia, estaba checando los
> mails d la lista y en uno d ellos se trata un tema utilizando rules.
> Quisiera saber cuales son ventajas d utilizar rules??

Mmm... a mi entender las Reglas de Postgres, son casi lo mismo que los
dominios, pero a diferencia en ellas puedes usar query's.

Debes saber o haber escuchado sobre las reglas de integridad, sino, buscar
el termino en google, y este es elemental a la hora de hacer bases de
datos y diseñar sus tablas. Si estas no necesitan reglas, lo mas seguro
que cualquier planilla de calculos te servira para tus objetivos.

Las reglas permiten hacer cosas que las restricciones o CONSTRAINT no
permiten hacer, como por ejemplo el caso que postee ayer.

El caso puntual de la referencialidad, se hace sobre una relacion (tabla)
y no sobre un subconjunto de ella, ademas exige como clave un atributo
(campo) no nulo y sin duplicacion, o sea un atributo unico que identifica
la fila.

Puede ocurrir, que la referencialidad sea parcial o sobre determinados
datos de una tabla, esto las CONSTRAIN (AK o FK) no lo permiten, y las
RULES entran aqui.

Los dominios son algo parecido, son una especie de extension de un CHECK,
otro tipo de integridad de datos. Nunca he visto ejemplos ni he probado
usar regexp en un CHECK de una columna, si lo he visto en DOMAIN. Ahora
este nombre viene del algebra, ha de recordarse que las funciones y
relaciones tienen dominio y recorrido...(a leer el /Shaun/ de nuevo!!!)

Atte.
Juan Martinez
Depto. Inf.
UMC