Re: Consulta en SQL

From: Reyes Abraham <orozco(at)etesa(dot)com(dot)mx>
To: Gregorio Diaz <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta en SQL
Date: 2005-10-11 21:33:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Podrias hacer una vista en donde se concatenen todos los campos donde
vas a realizar la busqueda
y en el WHERE le indicas "campoconcatenado LIKE '%PALABRA%'

Saludos

El mar, 11-10-2005 a las 16:12 -0500, Jaime Casanova escribió:

> Aun asi, la idea de tener 20 campos varchar en una sola tabla suena
> excentrica para mi... no habra forma de normalizar tu base? quiza si
> nos explicas un poco mejor lo que quieres hacer te podamos dar una
> ayudadita...
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
> (DBA: DataBase Aniquilator ;)

> TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

Atentamente.
LSCA. Reyes Abraham Orozco Macias
Departamento de Tecnologias de la Informacion
Ediciones Tratados Equipos SA de CV

+52 228 8417000 ext 2217
+52 228 8417007 ó 47

email: orozco(at)etesa(dot)com(dot)mx
ra_macias(at)hotmail(dot)com

Vista Hermosa # 100. Fracc Lomas del Estadio
C.P. 91090 Xalapa, Veracruz, Mexico