Re: Instalacin versin 8.0.2

From: dario_d_s(at)unitech(dot)com(dot)ar
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacin versin 8.0.2
Date: 2005-05-18 06:19:06
Lists: pgsql-es-ayuda

--bound1116397146

No te puedo asegurar lo siguiente, pero parecerìa que estás queriendo instalar sobre un postgres 7.4 ya instalado.

Si tenés una base funcionando en una versión anterior, pg_dump previo de tus bases (tenés para leer sobre este tema en la documentación Y los archivos de la lista). Si fuese un equipo en producción, yo haría backup en frio de los file systems previo al upgrade. Yo desinstalaría, con rpm -e postgresql-7.4blabla. Vas a tener que fijarte que paquetes tenés instalados, man rpm... a lo mejor con redhat-config-package (esto existìa en redhat9) podés llegar a desinstalar el postgres q viene (si es que venía en fedora) por default con la distro.

Al instalar, yo empecé con postgresql-lib-8.0.2... el cual parecería estar mal empaquetado (será mi instalación?) para redhat9, porque tiene como dependencia una librería que incluye el propio paquete (rpm -qpl postgresql-lib-8.0.2blabla te lista los archivos que incluye el paquete).
entonces el comando es
rpm -i --nodeps postgresql-lib-8.0.2
de instalar
para no fijarse en las dependencias
el paquete

Luego si, instalarías casi todos los paquetes con el rpm -i (sin el --nodeps) excepto el de contrib que te pide libpq.so.3. (en redhat9 repito)
Sinceramente, no se si es una animalada o no lo que hice, pero corrí
ln -s libpq.so.4 libpq.so.3 para crear un link
y hasta ahora anduvo la base (todavía no le corrí los test). La solución elegante sería buscar en postgres.org o freshmeat o http://www.megaloman.com/~hany/RPM/index.html (un site de librerías y paquetes que me saca siempre de algún apuro) si hay información sobre esto. Tarea para el hogar.

Hecho.

tips, por el mismo precio:
- modificaría /etc/init.d/postgresql para que la primera vez q levante el servicio no me cree el $PGDATA en el /var (alguien tiene una manera más prolija?)
- como root: chkconfig --level 35 postgresql on para que en el arranque, arranque la base.
- Restore: primero, con el usuario de S.O. postgresql, corro en linea de comando createdb tu_base_de_datos para crear la base, al correr el pg_restore (leer el man de pg_restore), haría el schema (con --schema-only), corregiría todos los errores posibles y luego el levantaría los datos (pg_restore --data-only ...). Los datos en postgresql 7.2 tenían encoding sql-ascii por defecto (creo) y en 8.0.2 te crea bases con encoding unicode, así q al momento del createdb podrías llegar a necesitar hacer createdb --encoding sql-ascii tu_base_de_datos (leer la documentación para los distintos "encodings" q soporta el motor)
- Ya q migrás o actualizás, 8.0.3.
- vacuum full analyze
- las cuentas claras, el chocolate espeso, la documentación a mano y el whisky, importado.

Leonel Nunez wrote ..

--bound1116397146--