Re: Una cuestion en pl/pgsql

From: leonardo(dot)amezquita(at)ubiquando(dot)com(dot)co
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Una cuestion en pl/pgsql
Date: 2005-05-03 22:49:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Quoting Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>:

> Eso no va a jalar, al menos no en todos los casos. El camino más
> seguro sería con to_date, algo como:
>
> SELECT date_part('month', to_date('01/06/2005', 'DD/MM/YYYY'));
>
> Ahora, la solución que usa substring me parece mejor, al menos para el
> caso que nos atañe:
>
> SELECT substring('01/06/2005' from '^...(..)');
>
> Sin embargo, si lo que quieres es guardar fechas, ¿por qué las guardas
> como texto?, Esto te puede traer muchos problemas sin beneficio
> alguno, IMO.
>
> Saludos,
> Manuel.

El conflicto que existe es el siguiente yo ya tengo la fecha pero en otra tabla
tengo un codigo de fecha dado por el mes y el a;o asi Enero_2005 lo que estoy
haciendo es pasando a que mes pertenece para traer el valor del codigo y asi
poderlo insertar en una tabla de agregacion espero que sea claro, por eso
necesito pasarlo dividirlo, estuve trabajando con otra funcion que es la
extract pero no me permite pasarle un valor de variable me pueden indicar como
puedo hacer esto u alguna otra opcion:

DECLARE
variable VARCHAR;

BEGIN
mes := extract(month from date variable);

el problema es que no me toma variable, espero que puedan ayudarmeE.