Re: Creacion de un aplicacion

From: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
To: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Creacion de un aplicacion
Date: 2005-04-13 21:03:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola
En la pagina web de postgres hay una lista extensa de interfaces
aplicables a postgres.
http://www.postgresql.org/download/

Existen dos interfaces graficas para administracion del servidor de
bbdd, pgAdminIII y phpPgAdmin, hecho en php y para utilizarlo necesitas
tener activado algun servidor, como Apache.
Yo he usado este ultimo y confio en poder usar el primero en pocos dias,
cuando tenga tiempo de instalarlo.
phpPgAdmin esta bastante bien, no llegue a usarlo con profundidad, pero
los compañeros de la lista me dijeron que no era demasiado potente.

Aparte de esto, en la misma pagina puedes ver interfaces para uso de
postgres con diferentes lenguajes, si lo que quieres hacer es hacer
algun programa que use postgres. Hay interfaces para diversos lenguajes,
como Ruby, C++, .Net, .... Mira el link y ya lo veras.

Aparte de esto he encontrado un material que quizas te interese. Se
trata de la interfaz de postgres para OpenOffice. Siento tampoco poder
explicarte mucho de esto, puesto que lo descubri ayer antes de irme a la
cama y no he podido probarlo, pero parece ser un "algo" que no sabria
definir, que permite usar OpenOffice para trabajar con Postgres,
creacion de tablas, consultas, formularios e informes.
Echa un vistazo a esto:
http://development.openoffice.org/index.html

Lo que todavia no tengo muy claro es si se pueden escribir aplicaciones
con StarBASIC para manejar los datos, lo estoy investigando y de momento
no puedo decirte mas.

Pues eso, espero haber entendido tu pregunta.
Un saludo a todos