Re: ¿Websevice vs conexion directa?

From: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
To: "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿Websevice vs conexion directa?
Date: 2017-05-02 13:23:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Gilberto,

Apoyando lo que dice Arturo Espinosa en su respuesta, creo que lo mejor es crear una capa de WS utilizando tu lenguaje de preferencia, en mi caso utilizo javascript del lado del servidor (node.js ) con la libreria pg, la cual trae incluida una libreria llamada pgPool la cual maneja la cola de conexiones entrantes hacia el servidor de PostgreSQL, su velocidad es buena sobre todo con muchas peticiones al tiempo, sin embargo si quieres más velocidad, manejando tu las conexiones hacia la BD, puedes usar brianc/node-pg-native, la cual hace un wrapping directo a la libreria de C++ libpq o utilizar las opciones de native bindings que te ofrece pg. O si quieres más velocidad puedes utilizar C++ (uno de tantos frameworks es CppCMS — High Performance C++ Web Framework) para crear y exponer servicios Web y utilizas libpq directamente.
Todo lo anterior, permitiría exponer functions de PostgreSQL que deben tener su respectiva seguridad de ejecución. De esa forma puedes lograr no solo el intercambio de datos entre aplicaciones, sino mantener la lógica de negocio en functions, es decir en la BD.
Saludos

| | |

| |
CppCMS — High Performance C++ Web Framework
| |

| | |

| |
brianc/node-pg-native
node-pg-native - Native (C/C++) bindings to PostgreSQL with sync and async options. | |