[Pgsql-ayuda] Asi se trabaja?

From: rodrigo miranda <rodrigonibaldo(at)terra(dot)cl>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Asi se trabaja?
Date: 2004-01-24 13:21:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola saludos, nuevamente tratando de aclarar esta duda.
resulta que tengo un pocedimiento almacenado en postgresql que me
devuelve el numero o la cantidad de caracteres de un string enviado..
ejemplo callenght('abcd') debiera devolver un 4 ,resulta que este script
pequeño en PHP me logra tomar el valor devuelto desde el procedimiento
almacenado y desplegarlo en pantalla, pero creo que quizas la forma que
tomo el valor desde el procedimiento almacenado no es la usada y quizas
la correcta ya que la logre solo probando y metiendo manos, como mi
deseo es aprender bien desde un comienzo les pido por favor ayuda a los
que han trabajado con postgresql y PHP. ahi va este pequeño script.

<? require("../ppostgres/config.php");//me conecto a la base de datos
?>
$sql .="Select calclenght('abcde')"; //llamo procedimiento
$res = pg_query($sql);
while($row=pg_fetch_array($res)){
$num = $row["0"]; //tomo el valor
echo $num; //lo desplego pantalla
}
?>

me despido... saludos. esperando sus sugerencias...