Re: [Pgsql-ayuda] Estructura de trabajo de Postgres

From: Alberto Caso <alberto(dot)caso(at)adaptia(dot)net>
To: Dimas Ayala <dimasayala(at)vickza(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Estructura de trabajo de Postgres
Date: 2003-10-29 15:15:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

El mié, 29-10-2003 a las 17:56, Dimas Ayala escribió:

> Mi pregunta es que es y para que sierven esos elementos.
> Cats

Los "casts" sirven para convertir datos de un tipo a otro. Se pueden
crear conversiones personalizadas usando CREATE CAST:

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/sql-createcast.html

Las conversiones de tipos que definas con CREATE CAST te aparecerán en
ese apartado en pgAdmin.

> Lenguage.

En PostgresSQL, los procedimientos y funciones se pueden escribir en
varios lenguajes, pero para utilizar un lenguaje primero necesitas
"registrar" el lenguaje para su uso en una base de datos determinada:

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/programmer-pl.html
http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/sql-createlanguage.html

> Y porque para almacenar las tablas lo hace sobre Schemas y ahun se crean
> subagrupaciones.

A partir de PostgreSQL 7.3 las tablas y otros objetos de cada base de
datos se agrupan en los llamados "Schemas":

http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/ddl-schemas.html

Un saludo.
--
Alberto Caso Palomino