Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas

From: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas
Date: 2008-07-03 12:41:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Primero que nada les pido disculpas por la tardanza en contestar ya
que ayer no pudo hacerlo.

Con fecha Miércoles, 02 de Julio de 2008, 10:01:48 a.m., escribió:

AH> ¿No sería más fácil poner la nueva base en la misma base anterior, en un
AH> esquema distinto?

Alvaro por lo que tengo entendido en cuanto a cómo manejan acá la base
de académicos, no podría modificarla agregándole esquemas para
proyectos nuevos que vayan apareciendo que son de alguna manera
independientes a la idea original de "academicos"

AH> No es nada fácil tener integridad referencial entre
AH> bases de datos cruzadas, y cualquiera sea la solución que encuentres, va
AH> a ser lenta.

En realidad sólo quiero consultar la base de academicos, no
estaría ingresando ningún dato en ella y en "encuestas" sí debo
mantener la integridad ya que hago referencia a campos clave de
académicos como el código de materia, legajo de alumnos, etc...

AH> (Algunos sugieren dblink, pero es tan incómodo de usar que
AH> mi recomendación es que lo evites todo lo posible).

Lo decís porque es algunos dicen que es lento?

AH> Supongo que es posible tener vistas sobre dblink, pero no es
AH> recomendable.
Por qué no lo recomendás?

Muchas gracias por responder

Saludos,
Laura
lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar