Re: [Pgsql-ayuda] Error en nombre de campo

From: Alberto Caso <alberto(dot)caso(at)adaptia(dot)net>
To: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: Patricio Muñoz <pmunoz(at)cmet(dot)net>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Error en nombre de campo
Date: 2003-09-22 17:05:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

El lun, 22-09-2003 a las 18:11, Patricio Muñoz escribió:
> El problema que tengo es que no puedo cambiar el nombre del campo por otro,
> ya que existe una aplicación (SylvanMap) que utiliza dicho campo.

Dependiendo de las necesidades de la aplicación y de las consultas que
haga, quizás te pueda valer como solución crear la tabla llamando la
columna con otro nombre y utilizar una vista para servir los datos al
programa.

Por ejemplo, si tu tabla necesita las columnas "xmin" y "otracolumna" y
tiene que llamarse necesariamente "mitabla":

CREATE TABLE mitablareal(
xminreal integer,
otracolumna text);

CREATE VIEW mitabla AS
SELECT xminreal AS xmin, otracolumna
FROM mitablareal;

Así podrás hacer un SELECT xmin FROM mitabla sin problemas.

Los problemas vendrán si además el programa necesita insertar o
actualizar datos en la tabla y tampoco puede usar tu tabla real. En ese
caso tendrás que tirar de reglas del tipo ON INSERT/UPDATE DO INSTEAD.

Quizás haya soluciones más sencillas, esta es la primera que se me ha
ocurrido.

Saludos.
--
Alberto Caso Palomino
Adaptia Soluciones Integrales

Por una Europa libre de patentes de software:
http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es