Re: [Pgsql-ayuda] Insertar datos desde C

From: Mauro Morales <mmorales(at)tvninteractivo(dot)cl>
To: Alex Nu <notulei(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Insertar datos desde C
Date: 2003-07-31 21:14:12
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 31 de 07 de 2003 a las 16:58, Alex Nu escribió:
> Existe la biblioteca pq++ (C++), que es una
> "envoltura" (y si alguien sabe como castellanizar
> esto, por favor..)
> de la bibliotec pq (C)

"envoltura" == capa de abstraccion ??

> Esta viene con ejemplos muy sencillos, lo que podria
> hacer es leer por cada entrada de un vector, o
> cada renglon de una matriz, ejecutar un INSERT
>
> Pero los vectores pueden ser de hasta 300,000
> elementos, asi que esto me parece ineficiente.

UHM! Y no puedes crear una tabla hash que te permita parcializar el
vector en elementos coincidentes de forma que las instrucciones insert
disminuya un poco ?.

> Yo no se si haya forma de descargar el resultado
> con una sola instruccion... y no ejecutar un
> comando de sql para cada entrada del arreglo.

Si! Revisa el comando COPY en postgresql. Es muy rapido.

[snip]

--
Mauro Morales <mmorales(at)tvninteractivo(dot)cl>
Television Nacional de Chile