Re: [Pgsql-ayuda] C-JDBC para clustering/replication

From: Fernando Magarinhos Lamas <mancha(at)mac(dot)com>
To: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] C-JDBC para clustering/replication
Date: 2003-07-25 20:00:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 2003-07-25 at 14:38, Guillermo Schulman wrote:
> (ya estoy casi descartando Postgres-R, Postgres Replication, DbBalancer,
> PostgreSQL Replicator, USOGRES, Rserv y DbMirror).

Hola, sólo por curiosidad ¿publicarías las razones por las que descartas
estas opciones?

En cuanto a mí, la solución que he tomado cuando he necesitado replicar
es la del picapedrero: envío secuencialmente la misma instrucción a dos
DBMs corriendo en máquinas diferentes. Dependiendo del nivel de paranoia
se añaden servidores y su locación. Nunca me ha pasado, pero en la
eventualidad de que uno de ellos perdiese la sincronía, hasta ahí
llegaría con él y seguiría sólo con el otro.

En un caso, incluso, se enviaban a otra máquina todas las instrucciones
que se les enviaban a los DBMs y se guardaban en un archivo plano, con
la esperanza de que en caso de que ocurriese lo peor, aún se pudiese
recuperar post-mortem lo que se hizo.

Por supuesto esto no escala, y no sirve de nada si lo que quieres es
también garantizar la integridad en las consultas en tiempo real, pero
es una "solución para el hombre de a pie" (marca registrada) a la que se
puede recurrir por vía de mientras.

Saludos.