Re: [Pgsql-ayuda] Ayuda para instalar posgresql

From: Pablo Salinas <backbone(at)ctcinternet(dot)cl>
To: lista-PGSQL <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Ayuda para instalar posgresql
Date: 2003-06-23 22:14:39
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 12 de 06 de 2003 a las 12:23, Jesus Emanuel Garcia escribió:
> Hola a todos
> Estoy tratando de instalar postgres en mi maquina debian linux 3.0 .
> Cree la cuenta de el superusuario postgres y los directorios
> correspodiente de instalacion pero la momento de ejetutar lo
> siguiente
>
> ./configure --prefix=/usr/local/pgsql --with-perl --with-odbc
> --enable-locale

[...]

alguna razón en especial para instalar desde las fuentes?
lo que yo intentaría primero es utilizar los paquetes que ya bienen en
Debian.
# apt-get install postgresql
ok.. ahi tenemos postgres instalado.
mhhh.. aver.. y el odbc....
# apt-cache search postgresql | grep odbc
odbc-postgresql - ODBC support for PostgreSQL
odbcinst1 - Support library and helper program for accessing odbc ini
files
=>
# apt-get install odbc-postgresql
ahi tenemos soporte odbc en postgres... no?
y el perl?... mmmhh
# apt-cache search postgresql | grep perl
libpgperl - Perl modules for PostgreSQL.
libdbd-pg-perl - a PostgreSQL interface for Perl 5 using DBI.
libdbix-datasource-perl - Database-independent create and drop functions
libdbix-dbschema-perl - Database-independent schema objects
=>
# apt-get install libpgperl
etc etc...
[si quieres de todas formas instalar por fuentes, me parece que te
faltan aplicaciones necesarias. ejecuta tasksel (como root) y marcas la
opción "C and C++" e instalas.]
--
Pablo Salinas