[Pgsql-ayuda] Configuracion de php

From: "James Mauricio Martinez F(dot)" <jmmartif(at)tribunetworks(dot)com>
To: Lista Postgresql <Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] Configuracion de php
Date: 2003-05-26 14:06:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Listeros que tal.

Les escribo por que tengo un problema y ya llevo varios dias y no he podido
solucionarlo.

Estoy trabajando sobre el sistema operativo IRIX 6.5 y tengo instalado apache
1.3.27 con php 4.2.3, pero no tengo configuradas las funciones de postgresql
para php. Tengo instalado postgresql 7.3.2 pero no puedo acceder a la base de
datos desde el script php por que me aparece el siguiente error

Fatal error: Call to undefined function: pg_connect()

Yo se que es por que php no tiene configuradas las funcinoes de postgres, pero
no se como configurarlo sin tener que reinstalar... estuve probando si podia
buscar alguno de los archivos pgsql.so o postgresl.so y configurarlo
directamente en el php.ini en la parte de extensiones pero no los encontre y
tampoco me funciono colocar algunos archivos que me encontre.

Un problema grave del servidor Irix que terngo es que no me funciona
correctamente la opcion de configurar y compilar programas y debido a esto no
puedo instalar algun paquete desde el tar.gz... ademas no quisiera reinstalar
apache y php por que lo demas funciona correctamente.

Si alguien me puede ayudar por favor me envia sus sugerencias... muchas
gracias.

James Mauricio Martinez F.
Director de Proyectos y Soluciones
www.tribunetworks.com