Re: [Pgsql-ayuda] Quotas en la base de datos

From: Felipe Barousse Boué <fbarousse(at)piensa(dot)com>
To: Solón Cáceres Moreno <solca(at)xynco(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Quotas en la base de datos
Date: 2003-03-06 17:01:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Solón:

En nuestro caso, la solución mas fácil fué implementar el control de
quotas en base a las quotas del filesystem del S.O. (Linux en este
caso). Así quedaron flexibles los sistemas y no sucede algo así como lo
que hipotéticamente podría pasar:

"...No puede insertar un registro mas, se ha agotado su espacio en la
base de datos..."

Por el contrario, con las quotas en el SO, puedes fijarlas como quotas
hard o como quotas soft y con un simple programita (un daemon en mi
caso), avisar al usuario en que porcentaje de uso va su quota.

Mis dos centavos.

Felipe Barousse
Bufete Consultor de México - Piensa Technologies
www.piensa.com