Re: [Pgsql-ayuda] Posibilidades de Postgres

From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <lgallardo(at)computacion(dot)cs(dot)cinvestav(dot)mx>
To: Rafa Rodriguez Hernandez <rhernandez(at)prisacom(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Posibilidades de Postgres
Date: 2002-11-11 21:46:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 05-11-2002 a las 11:06, Rafa Rodriguez Hernandez escribió:

> Buenas, os explico la situacion.
>
> Tengo un postgres en una maquina, con una base de datos bastanet gorda ...
> He pensado en solventar este asunto de la siguiente forma:

> Poner 2 maquinas, con un postgres en cada una. El postgres de cada una de estas maquinas solo recibira selects.
> Otro maquina mas, con un postgres que solo se dedique a hacer inserts y updates en la DB.
> [...]

La verdad es que esto no parece buena idea. El problema es que cada uno
de los postgres va a suponer que es la única copia que está leyendo en
un momento dado la base, y no va a respetar los bloqueos de la otra. Por
ejemplo, si una tabla cambia mientras en la otra máquina la leen los
datos van a salir mal. No sólo incorrectos, quizá incluso corruptos.

Peor aún, como no existe (que yo sepa) manera de decirle a postgres que
el acceso va a ser de solo lectura (en la base que sólo recibe selects),
va a intentar escribir al mismo tiempo que la otra en varios archivos,
corrompiendo los datos.

Mejor date una vuelta por el proyecto de replicación, a ver si lo que
hay por ahí te sirve.

http://gborg.postgresql.org/project/pgreplication/projdisplay.php

--
Rodrigo
PGP key 1024D/ADC9BC28 2002-02-26 [expires 2004-02-26]