Re: [Pgsql-ayuda] instalacion en redhat 7.3

From: Felipe Barousse Boué <fbarousse(at)piensa(dot)com>
To: Docume <docume(at)lycos(dot)es>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] instalacion en redhat 7.3
Date: 2002-10-24 18:27:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Los pasos elementales para empezar a usar PostgreSQL....

0.- Supongamos que la instalación de el sistema operativo y los RPM's
fué hecha correctamente.
1.- Configurar e Inicializar la base de datos...si es que no lo has
hecho: tip: "initdb" y archivos de configuración ~/pg_hba.conf y
~/postgresql.conf
2.- Crear tu base de datos. tip: Comando CREATE de psql....
3.- Recomendable "jugar" un poco con SQL y tu base de datos con psql
4.- Decidir con que lenguage de programación vas a desarrollar tus
aplicaciones. (php, C, Python, TCL/Tck, Perl etc. etc. etc.)
5.- Programar y aprender continuamente.

Todo lo anterior está en los manuales de Posgtres que deben estar ahora
en tu máquina si ya que instalaste todos los RPMs. El de documentación
para la versión 7.2.3 es el archivo postgresql-docs-7.2.3.XXXX.rpm (el
XXXX indica tal vez datos adicionales de la versión según de donde
obtuviste tus RPMs).

Salvo que algo se me escape y que de seguro alguien mas que podrá
indicarte en este foro, con esto puedes iniciar tu aprendizaje de
PostreSQL.

Te sugiero leas los manuales de PostgreSQL, ahí viene todo lo básico
para comenzar a trabajar con PostgreSQL

Espero esta información inicial te sea útil.

Felipe Barousse
Bufete Consultor de Mexico - Piensa Technologies
www.piensa.com