Re: [Pgsql-ayuda] Redundancia y respaldo base de datos.

From: "Felipe E(dot) Barousse B(dot)" <fbarousse(at)piensa(dot)com>
To: Leonardo Vergara <leonardo(dot)vergara(at)hyettemail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Redundancia y respaldo base de datos.
Date: 2002-03-11 16:03:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Leonardo:

Te sugiero visites la página del proyecto NRBD y del proyecto ENBD en
http://www.complang.tuwien.ac.at/reisner/drbd/
http://www.it.uc3m.es/~ptb/nbd/ respectivamente.

Con estos productos, (especialmente NRDB en nuestro caso y, algunos
otros componentes de sw adicionales), construimos clusters de muy alta
disponibilidad que contienes Postgresql entre otros productos.

NRDB y ENBD trabajan a nivel de los drivers de disco y de red,
básicamente lo que hacen es sacar una copia de lo que escribes al disco
y enviarla por la red a un disco espejo en otra máquina. Con esto tienes
algo así como un RAID 1 pero via la red.

Funciona de maravilla con Postgres y con eso logras altos niveles de
redundancia.

Espero esta información te sea de utilidad.

Felipe Barousse
Bufete Consultor de México - Piensa Technologies.
www.piensa.com