Fwd: modify a un campo de una tabla

From: mauricio <pkfkey(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: Ernesto Verbanaz <ernesto(dot)verbanaz(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
Subject: Fwd: modify a un campo de una tabla
Date: 2009-05-04 17:03:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Falto indicar que la tabla y la columna poseen registros (no estan vacias),
por eso me complica el tratar de hacer el modify a la columna cambiando el
tipo de datos de number a varchar2(9)

Saludos y de antemano gracias. espero sus respuestas.
El 4 de mayo de 2009 12:47, Ernesto Verbanaz
<ernesto(dot)verbanaz(at)syswarp(dot)com(dot)ar> escribió:
mauricio escribió:
> Junto con saludarles tengo el siguiente problema y es que necesito
modificar
> el tipo de datos qeu es tipo number y pasarlo a varchar2(9) en la practica
> es posible hacer ese cambio de manera directa sin la necesidad de usar
> tablas de pasos y todo ello ?

ALTER TABLE tabla ALTER COLUMN columna TYPE VARCHAR(9);

Saludos.