[Pgsql-ayuda] Novato en Postgres

From: "Sergio Valdes" <voig_pgsql(at)entelchile(dot)net>
To: "Lista Ayuda Postgres" <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] Novato en Postgres
Date: 2003-05-28 14:10:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola saludos a todos en la lista,

Soy un novato en esto de Linux, Postgres, Php, etc. y hace un par de semanas me suscribi a la lista y he leido todos sus mensajes (aun cuando no escribí ninguno, ya que este es el primero), los cuales me sirvieron de mucha ayuda, pues ya tengo instalado y funcionando Postgres 7.3.2, en un Servidor Mandrake 9.1, con Apache y Php.

Ahora estoy investigando un poco más y he llegado a descibrir una buena herramienta de administración grafica para el Postgres, que es pgAdmin II y tambien encontré pdAdmin. El problema es que ambas son para windows y si bien me funcionan sin ningún problema, yo quiero algo para Linux.

Dentro de toda la busqueda que he echo (en Google) encontré Tora, que me pareció una buena herramienta (aún cuando al parecer en su origen es para Oracle) pero tengo problemas al instalarla ya que me pide librerias que corresponden a versiones anteriores de KDE (KDE2.x) y yo tengo Mandrake 9.1 con las librerias KDE3.x, yo encontré en un mirror las librerias que me pide, pero al instalarlas me dice que debo desinatalar las librerias mas actualizadas para satisfacer las dependencias. Yo no quiero perder KDE3 y bajarme a KDE2, pues me parece que seria una mala decisión tener que bajarme de versión.

Ahora va la consulta:

Alguien sabe como instalar Tora en un Mandrake 9.1 y Postgres 7.3.2?

Gracias por su ayuda y una disculpa por lo extenso del correo.

Sergio Valdés