Re: [pgsql-es-ayuda] Monitoreo gráfico de postgresql

From: "Ing(dot) Jhon Carrillo - Caracas, Venezuela" <jdigital(at)cantv(dot)net>
To: "Horacio Miranda" <hmiranda(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Monitoreo gráfico de postgresql
Date: 2005-08-12 20:46:38
Lists: pgsql-es-ayuda

> La unica explicacion que me doy a una utilidad como esa y que oracle
> la tiene es para los malos DBA o los malos programadores, me explico,
> si un dba se pitea una tabla o un desarrollador deja la escoba en la
> base y hay que volver para atras para recuperar datos en el tiempo (un
> time stamp específico), AL igual que creo que java es para los
> progamadores malos por tener try catch exec, pero ese es otro tema.

Me parece bien tu apreciación del DBA tipo consola, y no es mala, ya que de
esa forma tienes pleno conocimiento de donde estas parado, sin embargo, las
cosas van evolucionando con el tiempo, al punto que seria interesante tener
una unica pantalla de pequeñas gráficas tal vez en C que permita visualizar
de forma integrada todos los eventos, estatus e información en general de la
base de datos.

De igual forma, destaco que no planteo una aplicación para administrar la
base de datos como creo que entendistes, que por cierto existen como mil.

> La cosa es que mientras mas mecanismos tenga la base para recuperarse
> frente a catastrofe de disco, DBA o desarrollador mejor.

Cierto, pero lo que plantee no tiene nada que ver con esto.

Torvalds)