RE: [Pgsql-ayuda] Super lento!!!Ayuda

From: "David Prieto" <davidp(at)sgth(dot)es>
To: "'Edwin Quijada'" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: RE: [Pgsql-ayuda] Super lento!!!Ayuda
Date: 2003-11-21 07:11:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, edwin.

Creo que tú usabas zeoslib, no? No lo he probado nunca.

Yo he tenido problemas de lentitud con Delphi, pero han sido
siempre al hacer "select" o "update". Si zeos accede a PostgreSQL a
través de ODBC, prueba a marcar la opción "parse sql statements" del
driver odbc.

A mí me ha ocurrido que si no marco esa opción, el odbc no
respeta los "where", sino que lee del servidor TODOS los registros de la
tabla y evalúa la condición localmente. Marcándola, el servidor me envía
solamente los registros que cumplan la condición.

Otra cosa que puedes probar: activa en el servidor la opción de
que guarde en el log las sentencias que recibe (log_statement = true),
para ver exactamente qué clase de "insert" está haciendo el delphi, y si
no estará haciendo antes (y sin que tú lo sepas) un "select" para
comprobar alguna cosa extraña.

Un saludo,
David Prieto.