[OFF-TOPIC] Licenciamiento de Mysql

From: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: "Ayuda PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: [OFF-TOPIC] Licenciamiento de Mysql
Date: 2006-02-03 02:23:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches lista.
Me encuentro en los primeros pasos de un proyecto de migración de DB y reoptimización de código de una Intranet corporativa de dimensiones importantes.
En cuanto a la migración de DB, propuse para el proyecto el uso de PostgreSql. Y me topé con que quienes dirigen el proyecto dicen que la solución es MySql.
No sólo por mi preferencia por PostgreSql la sugerí, sino también porque realmente considero que es la solución que debemos usar en este caso.

Ahora bien, uno de los argumentos que utilizé, por supuesto, es el no pago de licencias por el uso de PostgreSql, y me contestaron que con MySql tampoco. Hace unos cuantos meses me reuní con el representante de MySql en Argentina, le mostré el caso y me habló de licencias y me pasó costos (números bastante importantes).

Mi consulta apunta a saber si alguien ha tenido que lidiar con este tema y sobre si me pueden hechar luz sobre el sistema de doble licenciamiento que utiliza MySql. Ya que entre tantas idas y venidas, sigue sin quedarme realmente claro cúando MySql es gratuito y cúando es pago.

Muchas gracias.