Re: Como crear una conexion al postgres 8.0 desde ASP

From: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: "Lic(dot) Juan Carlos Badillo Goy" <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>, "postgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como crear una conexion al postgres 8.0 desde ASP
Date: 2006-01-11 02:42:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Si realizaste la instalación estándar (el tan comentado ultimamente siguiente, siguiente, siguiente) en Windows (deduzco que en Win ya que estás con Asp), no tenés nada más que generar un nuevo Odbc, y ponerle los parámetros ahi.
Luego, con un:

conn.open "dsn=tudsnpostgresql;"

Tendría que funcionarte.

Lo he utilizado muchas veces ya, y funciona correctamente sin tener que hacer nada raro.

Con PostgreSql 8.1, tenés que prestar atención a que hay dos variantes para el Odbc:

1) PostgreSql Ansi
2) PostgreSql Unicode

Entonces, si este es tu caso, tenés que usar:

conn.open "Driver={PostgreSQL Ansi}; Server=servername; Database=dbname; UID=username; PWD=password"

conn.open "Driver={PostgreSQL Unicode}; Server=servername; Database=dbname; UID=username; PWD=password"

Listo, con eso funciona a la perfección.

No tengo el 8.0 instalado, por lo cual no puedo probar, pero tenés dos opciones: seguir buscando o actualizar la versión de PostgreSql. :-)