postgresql 8.0.1 sobre redhat 9

From: "Betto McRose G," <icarus(at)tecnomyl(dot)com(dot)py>
To: "Grupos PostgreSQL ES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: postgresql 8.0.1 sobre redhat 9
Date: 2005-03-09 13:36:51
Lists: pgsql-es-ayuda

buenas

acabo de instalar postgresql sobre el redhat sin problemas, lo hice como dice el manual "short version".

le di initdb y cree la famosa base "test", me conecté sin problemas y cree algunas tablas.

luego quise conectarme mediante myPgAdmin desde mi estación de trabajo (windows xp, en realidad nunca salí de acá puesto que esta usando putty) y me salió el error que dice que no se puede conectar a la db porque no está aceptando conexiones en el puerto 5432.

hechando un vistazo al postgresql.conf me dí cuenta de que todas las sentencias de configuración estan marcadas con el # excepto el apartado que corresponde a initdb y el shared que correponde a la memoria.

como no quiero meter la pata y las famosas pruebas que te piden los jefes tienen que ser lo antes posible, quisiera saber si que tengo que habilitar y que no.

por supuesto lo que tengo que habilitar sería lo mas rápido a responder.

las inquietudes que tengo básicamente estas:

1) #listen_addresses = 'localhost'
lo habilito ?

2) #port = 5432
seguro que tengo que desmarcarlo

3) #password_encryption = true
esto usa md5() ?

4) que hago en la sección de memoria ?
solo shared está habilitado

5) write ahead log
está todo deshabilitado

6) query tunning
está todo deshabilitado

7) where y when to LOG
está todo deshabilitado

8) runtime statistics
está todo deshabilitado, pero no creo que haga falta nada acá

9) client connection defaults:
# - Locale and Formatting -

#datestyle = 'iso, mdy'
#timezone = unknown # actually, defaults to TZ environment setting
#australian_timezones = false
#extra_float_digits = 0 # min -15, max 2
#client_encoding = sql_ascii # actually, defaults to database encoding

10) las dos ulitmas partes creo que no hacen falta