Re: Problema con migracion de SQL a PostgreSQL

From: "Cristian Prieto" <cristian(at)clickdiario(dot)com>
To: "'Fernando Garcia'" <cubafer(at)gmail(dot)com>, <pgsql-sql(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con migracion de SQL a PostgreSQL
Date: 2005-10-24 16:31:56
Lists: pgsql-sql

1. PostgreSQL si tiene procedimientos almacenados, claro se crean con
FUNCTION pero pueden hacer lo mismo que un Stored Procedure en SQL server
(con algunas excepciones como retornar varios resultsets diferentes de una
vez).
2. SQL Server usa Transac-SQL y PostgreSQL aunque puede usar varios
lenguajes para escribir un SP aun no tiene soporte para SPs hechos en
Transac-SQL, eso significa que lo que debes hacer es pasar los 40 sps a un
lenguaje de procedimientos en PgSQL (te recomiendo PL/pgSQL, es muy similar
a PL/SQL y creeme q valdra la pena hacerlo)
3. Quizas debes comenzar importando solamente las tablas (el esquema) a
una BD PgSQL, cambiaran algunos tipos y definiciones, pero seria lo mas
facil
4. Luego deberias importar la data que tienes, preferiblemente no en
sentencias inserts, sino en simples archivos de texto tipo CSV, no te
preocupes, PgSQL puede manejarlos trankilos usando COPY
5. La parte divertida es pasar los SPs y vistas que tengas en SQL
Server 2000, no hay nada "automatico" que creo que te lo haga, aunq puedes
evaluar algunas aplicaciones de EMS (una empresa rusa q se dedica a eso,
buscalo en google y triunfaras).

_____