RE: version 8.2.5 kamikaze 8.3 muy estricto

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'Jaime Casanova'" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, "'Marcos Saldivar'" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: version 8.2.5 kamikaze 8.3 muy estricto
Date: 2008-11-11 21:13:41
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org
[mailto:pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] En nombre de Jaime Casanova
Enviado el: Martes, 11 de Noviembre de 2008 17:48
Para: Marcos Saldivar
CC: pcifuentes(at)siigsa(dot)cl; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] version 8.2.5 kamikaze 8.3 muy estricto

2008/11/11 Marcos Saldivar <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>:

> mmmmm no tengo respuesta para tú pregunta, creo que tengo otro punto
> de vista, pero en mi caso nunca e intentado buscar en un campo
> numérico. ¿ Por que alguien desearía buscar en un campo numérico ?

por ahi empezo el problema... fueron mas los reportes de que algo
estaba mal en postgres (cuando en realidad estaban tratando de hacer
algo sin sentido) que se decidio que si alguien quiere hacer eso que
lo haga explicito

--
Atentamente,
Jaime Casanova

Si claro por ahí puede estar el problema, el tema esta en que en un sistema
si quieres buscar por ejemplo a usuarios.
Tienes un solo cajón de texto y un botón buscar, la idea es que busque a los
usuarios por su nombre, apellidos, dirección etc. Que son campos de
caracteres, y si alguien sabe el ID interno (que se muestra en el sistema y
pantalla) y que es numérico, también puede buscar por ese id en el cual es
un campo numérico y todo en una misma función. Que es lo q hace esto.
Justamente si busco por un nombre, me pueden salir varios usuarios con el
mismo nombre una infinidad, lo mismo por los apellidos o dirección, en
cambio si hago una búsqueda rápida, y sé cual es el id del usuario lo
escribo en el cajón de texto y me encuentre ese usuario especifico que estoy
buscando. Es una versatilidad que muchos que ven mas alla de su nariz la
encuentran muy buena funcionalidad.

En resumen que en un solo cajón escriba el copncepto, sea carácter o
numérico, y que ese concepto se busque tanto en campos de tipo carácter y
campos numéricos.

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
de virus 3600 (20081110) __________

http://www.eset.com