Formato de consulta

From: "Hibiki" <npolanco(at)cuij(dot)edu(dot)cu>
To: "'Lista Postgres ES'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Formato de consulta
Date: 2016-04-06 15:48:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Estoy ejecutando una función en el pgAdmin comprobando que estén bien antes de utilizarlas cuando cree la aplicación y me devuelve la información separada ‘,’ en vez de tabulada. ¿Cuándo yo la llame desde php o cualquier otro lenguaje, se mostrará así o no? ¿Tengo que hacer algo para que se vea tabulada o es que solo sale así en el pgAdmin?

Ejemplo:

Si ejecuto una consulta de manera directa en el editor de SQL como esto:

SELECT solicitud.nombre, contrato.cancelacion

FROM public.solicitud, public.contrato

WHERE contrato.solicitud_id = solicitud.id

AND contrato.estado_id = 3

Me muestra el resultado tabulado, pero si ejecuto la misma consulta mediante una function:

CREATE OR REPLACE FUNCTION public.motivo_cancelado(solicitud integer)

RETURNS SETOF descartado AS

$BODY$

DECLARE

result descartado%rowtype;

BEGIN

IF $1 = 0 THEN

FOR result IN

SELECT solicitud.nombre, contrato.cancelacion

FROM public.solicitud, public.contrato

WHERE contrato.solicitud_id = solicitud.id

AND contrato.estado_id = 3

LOOP

RETURN NEXT result;

END LOOP;

ELSE

FOR result IN

SELECT solicitud.nombre, contrato.cancelacion

FROM public.solicitud, public.contrato

WHERE contrato.solicitud_id = solicitud.id

AND contrato.estado_id = 3

AND contrato.solicitud_id = $1

LOOP

RETURN NEXT result;

END LOOP;

END IF;

RETURN;

END;

$BODY$

LANGUAGE plpgsql;

SELECT public.motivo_cancelado(6);

Me devuelve el resultado separado por “coma”

Muchas gracias con antelación.