Re: recortar nombres

From: "Gustavo" <gustavor(at)intercomgi(dot)net>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: recortar nombres
Date: 2007-05-10 11:52:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Si la cantidad de palabras a abreviar es grande, podrias tratar de aplicar el algortimo de Stemming, método para reducir una palabra a su raíz. Es probable que te sea mas facil hacerlo desde una aplicacion externa a la BD que tome los valores de la columna de nombre completo y los coloque en una columna con abreviaciones. Igualmente calculo que vas a tener que revisar a mano los resultados para ver si quedaron bien los resultados.Si quieres sacar también conectores, proposiciones y ese tipo de cosas puedes ver implementaciones de algoritmos que quitan stop words (estos algortimos dependen del idioma de los textos).

Saludos

Gustavo