Tunning postgres 8.2.5

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Tunning postgres 8.2.5
Date: 2007-10-01 19:15:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Bueno lo prometido es deuda, ya estoy con server nuevo, un Dell 2900 dos
procesadores de doble nucleo, 4GB RAM 300 GB en disco duro, como les había
comentado anteriormente hace algunos meses estoy con la versión 7.4 de
postgres y ahora con este nuevo server le instale la 8.2.5 con RPM en Linux
RedHat ES 4 update 5 y todos sus componente actualizados. Me gustaría que me
guiaran un poco para tener el mejor rendimiento y sacar el real trote a
postgres mis conexiones no sobrepasan las 200 asi que ese fue el numero que
le di en las conexiones, también tngo considerado darle un 30% de la RAM en
el share_buffer según los cálculos sacados de las formulas de
www.juancarlosmoral.es. Ademas de administrar y gestionar 10 BD con un
promedio de 7GB cada una donde se encuentran instaladas tambien datos
geográficos gestionados con postgis, a su vez hay un mediano movimiento de
transacciones actualizaciones e inserción bueno mas bien bajo, entre 1000 y
3000 movientos de insert, update y delete al dia. Por lo tanto, mi pregunta
es, con solo aumentar el share_buffer a un 30% de 4GB de mi maquina, bastara
para el mejor rendimiento de postgres? O habrá algo mas que hacer con los
check_point (termino q aun no me ha quedado claro) o con el mem_work o los
WAL o los cpu_cost q también de los que existen no hay mucha claridad para
que sirven realmente (en idioma español) y si en la versión nueva hay otros
parámetros que configurar. Quizá esta pueda ser la instancia de que se
pudiera aclarar esos comandos y los nuevos, que hace que postgres tenga
mejor rendieminto según una necesidad general.

De antemano gracias.

Patricio Cifuentes Ithal

Ingeniero en Informática

www.siigsa.cl