Re: Postgres en una handheld

From: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: "Espartano" <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres en una handheld
Date: 2006-04-14 15:31:12
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Espartano" <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Friday, April 14, 2006 12:02 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Postgres en una handheld

> Aun ninguna, preguntaba para luego buscar un modelo adecuado

> Tu palm tiene lector de codigo de barras ?

A lo mejor sirve como idea, ya que fue una práctica casera.

Yo probé un soft para la Plam (y con la versión desktop para Windows) que se
llama ThinkDB.
Este programita (ThinkDB), nos permite generar bases... más bien tablas (al
estilo dbf) con los campos que querramos, y nos arma el formulario de carga.
Cuando este diseño, los subimos a la Palm (también puede armarse el diseño
desde la Palm misma), nos aparece en el dispositivo el acceso a este
formulario para que hagamos cargas o simples consultas.
Mi experimento fue armar un pequeño aplicativo con el cual cargaba datos en
la palm, y luego al sincronizar esa base, aprovechando las prestaciones de
la versión desktop del programa, sincronizaba lo descargado con PostgreSql
(soporta varios tipos de conexiones), y así le mandaba información a
PostgreSql y se replicaba la información en la aplicación.
Uno de los inconvenientes con los que me encontré, fue la necesidad de tener
algún tipo de ID para que al momento de sincronizar el contenido de la Palm
con PostgreSql, tuviera alguna identificación de lo ya sincronizado.
(Insisto, fue una prueba casera).
Luego hice la prueba con una Palm, con lector de códgios de barra. Este
programa permite generar un campo en el formulario para eso.
La prueba se hizo para una aplicación de relevamiento de expedientes. Lo
cual permitiría relevar qué expedientes hay en distintos sectores.
Se esta manera, el relevamiento se hace rapidamente, luego se sincroniza
primero la plam, luego se sincroniza el contenido de la base de la palm
contra el sistema y se saca la información.
Abro el paraguas e insisto sobre lo casero y conceptual de la prueba.
Saludos.

Damián