RE: como guardar ficheros en una tabla

From: "Lazaro Garcia" <lazaro3487(at)gmail(dot)com>
To: "'Kernel'" <jucabapa(at)gmail(dot)com>, "'Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: como guardar ficheros en una tabla
Date: 2017-03-30 16:33:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Si por un tema de seguridad necesitas tener la data en la DB pues podrías guardarla ahí. Tuve una experiencia en un sistema donde guardábamos las huellas de personas en la DB. Para las imágenes solo buscábamos la que realmente era útil y nunca se usaba un select * porque era muy lento. En otros proyectos que he desarrollado las imágenes las he puesto en un servidor WEB apache, controlo los paths desde la aplicación y en la db solo guardo el nombre del fichero. De esa forma si el storage para las imágenes cambia, no tengo que modificar los registros en la base, sino los parámetros de configuración de la aplicación. Si elimino la tupla elimino también el fichero.

Saludos.