Ordenar la cosnulta segun orden de creación de campos o (OID de campo) y devolver schemma de un FK determinado (pongo sql de ejemplo)

From: "Yoel Mc Lennan" <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ordenar la cosnulta segun orden de creación de campos o (OID de campo) y devolver schemma de un FK determinado (pongo sql de ejemplo)
Date: 2007-11-13 20:23:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas amigos, tengo un par de problemas quizá puedan tirarme una mano.

Tengo la siguiente consulta que me devuelve los datos de una tabla segun un schema dado, lo que necesito es ordenar los campos de la misma forma que están ordenados en el diseño de la tabla ya que segun ese criterio realizo otras operacónes.

"mitabla" es el nombre de la tabla de ejemplo y "public" es el schema de ejemplo

"SELECT attname, typname From pg_namespace, pg_attribute, pg_type, pg_class
Where pg_type.oid = atttypid AND pg_class.oid = attrelid AND pg_namespace.nspname ='public'
AND relnamespace = pg_namespace.oid AND relname ='mitabla' AND attnum >= 1;"

Esta otra consulta me devuelve los campos que son FK y la tabla relacionada lo que necesito es agregar a la consulta el schemma en el que se encuentra esa tabla

"mitabla" es el nombre de la tabla de ejemplo y "public" es el schema de ejemplo

SELECT conname,pg_catalog.pg_get_constraintdef(oid) as condef FROM
pg_catalog.pg_constraint r WHERE r.conrelid = (SELECT c.oid
FROM pg_catalog.pg_class c LEFT JOIN pg_catalog.pg_namespace n
ON n.oid = c.relnamespace WHERE " c.relname ~ '^mitabla$' AND n.nspname ~ '^public$')
AND r.contype = 'f';

Gracias por la ayuda