Re:

From: "Mauricio Zea (Gmail)" <jmzlbqcol(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re:
Date: 2005-04-14 19:31:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Efectivamente, esto nos sucedió a nosotros también.

Postgress guarda los nombres de las tablas y los nombres de campos en
minusculas, a menos que al momento de crear las tablas (en los scripts),
estos estén entre comillas. En ese caso, los creará tal como esté dentro de
las comillas. Por ejemplo:

CREATE TABLE "PRUEBA"
( CODIGO INTEGER NOT NULL,
DESCRIPCION VARCHAR(20)
);

En este caso, el nombre de la tabla se almacenará en mayuscula, al momento
de hacer los select sucede lo siguiente:
1. Select * from PRUEBA, sale error, por que el busca la tabla llamada
prueba (Minuscula)
2. Select * from "PRUEBA", no sale error, por que le estas diciendo que
busque la tabla llamada PRUEBA (Mayuscula)

Lo mismo sucede con los nombres de los campos.

Debes tener en cuenta esto al momento de generar los scripts de creación de
las tablas.

Espero haber podido ayudar en algo.

Mauricio