RE: [pgsql-es-ayuda] ¿Existe una función en JavaScript para poder saber el Número de parametros recibidos en una función creada por el usuario?

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, 'Iván Caballero Cano' <ivanhalen77postgresql(at)gmail(dot)com>
Cc: "'Miguel Beltran R(dot)'" <yourpadre(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] ¿Existe una función en JavaScript para poder saber el Número de parametros recibidos en una función creada por el usuario?
Date: 2009-08-19 20:47:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Señores,
Quizás más de alguien estará más de acuerdo que otros, pero creo que se
desgastaron todos con respuestas quizás no malas pero incompletas, y la
intención debe ser simplemente corregir en base al error, para que quien lo
cometa aprenda con la experiencia vivida, bajo ese punto, lo que pienso yo
debió ser:

Iván,
Primero que todo tu pregunta no tiene que ver con el contexto de la lista,
ya que esta corresponde a postgres en español, segundo, si quieres preguntar
algo que no corresponde justamente al contexto de la lista, debes exponerlo
en el asunto del mensaje agregando las palabras OFF TOPIC / OT: de esta
forma nos daremos cuenta de que tu pregunta no corresponde a postgres y no
nos inundaremos de odiosidad e intolerancia para responder algo que
justamente no estás preguntando y que más aun sean solo pachotadas o
respuesta de un comportamiento libre dentro de la internet, en donde en esta
lista solo se expresan reglas ya adecuadas para la ya mensionada. Puedo
entender en un concepto global y general que una solución WEB tenga mucho
que ver los componentes tales como javascript y postgres, pero las listas
son bastante acotadas a la tecnología y sus puntos particulares que le esta
haciendo soporte o ayuda a la comunidad. Con respecto a tu pregunta OFF
TOPIC te puedo responder que solo simplemente necesitas estas líneas de
código:

function haceAlgo(param1, param2, param3){
var cant = 0;
if(typeof(param1) == "undefined") cant++;
if(typeof(param2) == "undefined") cant++;
if(typeof(param2) == "undefined") cant++;
alert("a esta función han llegado:" + cant + " parametros");
}

De esta forma sabrás que parámetros vienen con o sin valores, te recomiendo
que leas algunos artículos que tienen que ver con temas como la entrega de
valores en funciones por valor o por referencia.

PD: sin ningún ánimo de corregir a los demás, si no que aprender todo mas de
todos, ojala que no nos tomemos el tiempo de responder de mala forma algo
que quizá simplemente debamos pasar por alto. Me sorprende leer correos que
hablan de la libertad de la internet y que a su vez esas mismas personas
infringen esa libertad poniendo reglas, cadenas y muros a algo que es
soportado por la misma tecnología.

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática - Ingeniería y Desarrollo de Proyectos
www.siigsa.cl