Problema con la ñ y visual foxpro

From: "T(dot) Yoshi" <kyodaiad(at)convenio(dot)co(dot)jp>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema con la ñ y visual foxpro
Date: 2005-10-18 04:36:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, soy nuevo en pgsql.
Es extenso lo que voy a explicar por lo tanto les pido paciencia para que
lean mi caso, gracias de antemano.

Mi caso es el siguiente:
Tengo una tabla en dbf con 25mil registros, necesito saber como puedo hacer
para importar estos datos correctamente a la BD que cree en pgsql, si bien
ya hice la importación y en el query tool del pgadmin III al momento de
hacer un select me muestra bien los datos, ejm: si ejecuto
Select * from tabla where nombre = 'ACUÑA BRICEÑO MANUEL'
Me muestra el registro ACUÑA BRICEÑO MANUEL,
Pero cuando hago un select desde el Visual FoxPro
X=SQLEXEC(conec,"select * from tabla where nombre = 'ACUÑA BRICEÑO MANUEL'")
No lo encuentra, pero si hago:
z = 'ACUÑA BRICEÑO MANUEL'
X=SQLEXEC(conec,"select * from tabla where nombre = ?z")
Ahí si lo encuentra pero al momento de mostrar sale :
ACU? BRICE? MANUEL
Mi bd esta en latin1 y tambien en el INIT utilizo
SQLEXEC(conec,"SET CLIENT_ENCODING TO 'LATIN1'")

Ahora si utilizo
SQLEXEC(conec,"SET CLIENT_ENCODING TO 'UNICODE'")
z = 'ACUÑA BRICEÑO MANUEL'
X=SQLEXEC(conec,"select * from tabla where nombre = ?z")
Ahi no lo encuentra pero si ejecuto
X=SQLEXEC(conec,"select * from tabla where nombre = 'ACUÑA BRICEÑO MANUEL'")
Si lo encuentra y lo muestra bien.

Sin embargo el comando que quiero utilizar es el
X=SQLEXEC(conec,"select * from tabla where nombre = ?z")
Pero que el resultado muestre correctamente los datos; como dato adicional
yo ingrese los datos a la bd leyendo registro por registro de mi archivo dbf
y haciendo luego un insert into en el pgsql usando latin1 sin problemas.

Si alguien ha tenido o sabe como resolver este problema que tengo por favor
facilitenme la respuesta, estaria muy agradecido. Gracias.

Roberto Y.