Estadisticas

From: "Ivan Rodriguez" <rodriguez(dot)ivan(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Estadisticas
Date: 2005-02-01 08:43:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista,

Estoy empezando con Postgres y tengo una duda con las estadisticas.

Según mi postgresql.conf tengo activadas las estadisticas
(start_stats_collector=true). Regularmente le hago un VACUUM y luego un
ANALIZE a toda la BBDD.

Estoy utilizando pgAdmin para gestionar la BBDD y veo que en cada tabla hay
una pestaña para ver las estadisticas. Pues veo que está a cero todo en esta
pestaña.

Esta recogiendo la información de las estadisticas? Estas estadisticas son
las del Planer interno para optimizar las querys?

En entorno de producción es importante activar las estadisticas o sin
embargo ralentiza? Yo se que en Oracle si que es muy importante, pero no se
si se le llama a lo mismo en Postgres.

Saludos.

Iván