RE: Herramienta de monitoreo PG Budget

From: "Lazaro Garcia" <lazaro3487(at)gmail(dot)com>
To: "'mauricio pullabuestan'" <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>, 'Martín Marqués' <martin(at)2ndquadrant(dot)com>, "'Edwin De La Cruz'" <edwinspire(at)gmail(dot)com>
Cc: "'Lista Postgres ES'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Herramienta de monitoreo PG Budget
Date: 2017-12-15 14:40:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Mauricio, pgbadger es una herramienta para análisis del log de PostgreSQL no un servicio hasta donde tengo entendido. Con ella analizas un fichero de log y generas un output en formato HTML donde podrás ver muchos puntos interesantes del servidor como consultas más utilizadas, más lentas, conexiones por base de datos, ejecuciones de vacuum y checkpoints, entre otras cosas.

Todos estos parámetros estarán incluidos en tu página de reporte según configures el postgres. Recuerda que en el fichero de configuración de PostgreSQL es donde configuras el fichero de log y que datos grabar en él.

Si deseas tener análisis continuos puedes crear un script bash que se ejecute automáticamente vía cron y guardar los reportes de resultados en algún lugar.

Te pongo un ejemplo de como utilizarlo, aunque tiene muchas opciones y parámetros, en su página oficial de github encontraras una documentación muy buena:

pgbadger -C -f stderr -j 4 -o /opt/report_pg.html -v /path/to/postgresql/log

Saludos a todos.