Re: [pgsql-es-ayuda] Obtener información de Tablas y campos

From: "Yoel Mc Lennan" <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
To: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Obtener información de Tablas y campos
Date: 2007-06-25 14:32:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola , en realidad lo qie necesitaba es a nivel sql o función que me
devuelva esos datos, pues estoy creando una aplicación que en base a las
tablas de una determinada schema genere el código necesario para crear una
entidad en c#, pues la mayoría de las aplicaciones existentes no manejas
schemas , pero investigando un poco encontre lo siguiente:

obtener las schemas :

Select nspname from pg_catalog.pg_namespace

(devuelve todos los schemas o namespaces, debo excluir los de sistema
manualmente)

Obtener los nombres de tablas dentro de un schema

Select * from pg_catalog.pg_tables where schemaname='mischema' (remplazar
mishema por el nombre del schema deseado)

Obtener los campos de la tabla y el tipo de datos del mismo

SELECT attname, typname From pg_namespace, pg_attribute, pg_type, pg_class
Where pg_type.oid = atttypid AND pg_class.oid = attrelid

AND pg_namespace.nspname ='mischema' AND relnamespace = pg_namespace.oid AND
relname ='mitabla' AND attnum >= 1;"

Luego de esto en mi caso debo convertir los tipos de datos para generar xsd
en .net, pero ese ya es un OT a postgrseql

Cuando tenga la herramienta terminada la publicare para quien le pueda ser
útil