Privilegios

From: "Gustavo Garay" <chauria(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Privilegios
Date: 2006-06-01 18:30:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal Usuarios de PostgreSQL

Tengo la siguiente duda con respecto al manejo de Privilegio de acceso a los
objetos.

En versiones anteriores a 8.1 cuando se manejaba con USER Y GROUP no tenia
problema, el cambio vino con la version 8.1 con ROLE

Antes creaba un grupo y asignaba los permisos al grupo, y creaba los
usuarios y agrupaba por grupo, los permisos que
tenia el grupo heredaba los usuarios

Ahora con Role, me perdi un poco, cuando uno crea un rol con la opcion de
que no se pueda conectar, en PgAdminIII los
separa como grupos pero los rol con derecho a conexion no hereda los
permisos que tiene el grupo, y me resulta un poco complicado crear
privilegios para cada usuario

Alguna sugerencias o algun ejemplito no estaria mal

Gustavo Garay