duda sobre unicidad de columnas

From: "Ing(dot) Esneiker Enriquez Cabrera" <eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
To: "'Ayuda'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: duda sobre unicidad de columnas
Date: 2013-08-28 13:20:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Estoy usando postgres 9.1 donde tengo algunas tablas en las cuales quiero
crear restricciones de unicidad en algunas columnas, por ejemplo que el
campo nombre no permita valores duplicados. El caso es que el gestor me deja
guardar los valores tales como Nombre uno y nombre uno porque los maneja
como valores diferentes, cuando desde el punto de vista del negocio
representan el mismo valor. ¿Cuál sería la forma más eficiente de hacer
esto?

Gracias anticipadas.

Saludos,

Ing. Esneiker Enriquez Cabrera
Esp. B en Ciencias Informáticas

Desoft en Ciego de Ávila. Joaquín de Aguero esq. Calle 2. Ciego de Ávila.
Cuba.
Telf.: 53 33 22 8971, email.: <mailto:eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu

y se considera que está limpio.