crear usuario solo para consultas......

From: "Alejandro Brust, FATPCPHyARA" <alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: crear usuario solo para consultas......
Date: 2007-01-16 15:42:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos estoy administrando una DB en Postgres 8.2 y me pidieron(los desarrolladores) crear un usuario para una persona externa a la entidad donde trabajo
que pueda hacer lo siguiente:
NO crear usuarios, NO cread dbs, NO modificar datos existentes(de tablas, etc)
SI crear tablas propias y poder modificarlas, SI hacer consultas de todas la tablas existentes(select de tablas propias y no propias)....

cree un usuario comun, que cumple todo menos hacer select sobre otras tablas.......entiendo que deberia usar el comando grant pero.......
como le doy derechos sobre 1500 tablas ???? individualmente es una locura... que yo sepa el grant no acepta comodines.....
hay otro metodo?
gracias por adelantado.