Proyecto N-capas .net con Postgresql

From: "Yoel Mc Lennan" <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
To: "'List Postgresql'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Proyecto N-capas .net con Postgresql
Date: 2007-06-15 05:57:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola estimados quisiera pedir ayuda para un pequeño pero util proyecto.

Estoy desarrollando una aplicacion en .net con Enterprise Library (.net) y
Postgresql como base de datos inicial , para automatizar la creación de
clases de entidades estuve buscando herramientas generadoras de código, y la
verdad es que hay pocas de las buenas, y para mal de males, la mayoría que
funciona bien, se genera para frameworks que no me interesa usar , por lo
que tengo que estar tocando siempre y mucho el códio generado.

Encontre una herraminte directa que genera código limpio , pero (nada es
gratis) solo funciona con SQL server , por lo que me propuse pasar parte del
código para hacerlo compatible con Postgresql

si alguien le interesa participar o ayudarme , quizá en un futuro le sirva.

Primera traba importante, se puede pasar este código SQL a Postgresql?

Gracias.

SELECT

TABLE_CATALOG,

TABLE_SCHEMA,

TABLE_NAME,

TABLE_TYPE,

ExtendedProperty.value AS ProgrammaticAlias

FROM

INFORMATION_SCHEMA.TABLES

LEFT JOIN ::FN_LISTEXTENDEDPROPERTY('ProgrammaticAlias', 'user', 'dbo',
'table', default, default, default) AS ExtendedProperty ON
INFORMATION_SCHEMA.TABLES.TABLE_NAME = ExtendedProperty.objname

WHERE

TABLE_TYPE = 'BASE TABLE'

AND TABLE_NAME != 'dtProperties'

AND TABLE_CATALOG = '#DatabaseName#'